» 9 pasos para poner una imagen de perfil en tu blog de WordPress

9 pasos para poner una imagen de perfil en tu blog de WordPress

Juan Jiménez-Castellanos Carmona
4 minutos

Poner una imagen de perfil en tu blog de WordPress puede ser un auténtico quebradero de cabeza, especialmente si es la primera vez que lo utilizas. Tener un blog es imprescindible hoy en día para el desarrollo de tu estrategia de marketing online, especialmente para atraer usuarios a tu sitio web. No debes olvidar que estás tratando con personas, por lo que identificarte con una imagen de perfil es una práctica que va a personalizar y humanizar la comunicación.

Como te comenté en el post sobre la necesidad de crear una estrategia de Inbound Marketing es imprescindible estrechar lazos emocionales sobre con los usuarios. Piénsalo, sabes que cara tiene la persona con la que estás hablando automáticamente genera confianza. Al fin y al cabo la cara es el espejo del alma ¿verdad?

Paso 1 – Accede a través del panel de administración de WordPress

En el menú de tu blog de WordPress selecciona “Usuarios” y a continuación “Tu perfil”. En esta sección busca el apartado “Acerca de ti/Imagen de Perfil”, la cual pondrá un mensaje que dice “Puedes cambiar tu foto de perfil en Gravatar.”

Gravatar es un sitio web que te permite subir una imagen de avatar reconocido globalmente, por lo es perfecto para interactuar con cualquier blog conectado con Gravatar. Entre ellos está WordPress.

Paso 2 – Regístrate con Gravatar

Tras pulsar en el botón “Regístrate” llegaremos al panel de administración de Gravatar.

Paso 3 – Loguéate

A continuación aparecerá el panel de administración de Gravatar, donde tienes la opción de loguearte si ya tienes una cuenta de WordPress, o bien crear una cuenta si aún no la tienes. Tras rellenar los campos pulsaremos en “Log In”.

Paso 4 – Añade tu imagen de perfil

Ya en tu cuenta de Gravatar tendrás la opción de modificar y rellenar los datos de tu perfil. Sin embargo, la manera más rápida de poner una imagen de perfil para tu usuario de WordPress es haciendo clic en “Add a new image”.

Paso 5 – Elige la opción para subir la imagen

En la siguiente pantalla deberemos pulsar en “Upload new” para añadir una nueva imagen de perfil a Gravatar, y por consiguiente, a WordPress. También tienes la opción de subir la imagen desde una URL, utilizar una foto ya existente o hacerte una foto con tu webcam.

Paso 6 – Confirma la subida de tu imagen

Si seleccionamos “Upload New” tendrás que buscar la imagen que quieres utilizar en tu equipo y pulsaremos “Next”.

Paso 7 – Ajusta las dimensiones de la imagen

Por defecto, Gravatar ajustará las dimensiones de nuestra imagen de perfil y nos mostrará las previsualizaciones en diferentes tamaños. Tras recortar la imagen a nuestro gusto pulsaremos en “Crop and Finish!”.

Paso 8 – Elige la clasificación de tu imagen

De acuerdo, ya tenemos nuestra imagen, pero ahora solo necesitamos elegir una clasificación para tu imagen de Gravatar. Esta clasificación se divide en 4 tipos:

  • G: este tipo de imagen significa que su visualización es adecuada en cualquier sitio web. En principio ésta es la opción que debes seleccionar.
  • PG: este tipo de imagen significa que su visualización puede contener gestos groseros, provocativos o es levemente violenta.
  • R: este tipo de imagen significa que su visualización contiene palabrotas, violencia explícita, desnudos o consumo de drogas.
  • X: este tipo de imagen significa que su visualización contiene palabrotas, violencia explícita extrema o imágenes sexuales hardcore.

Paso 9 – Confirma que todo se ha realizado correctamente

¡Enhorabuena! Ya tienes una imagen de perfil para tu blog de WordPress y podrás comentar en otros blogs para que te reconozcan. Ahora solo tienes que esperar entre 5 y 10 minutos para que los cambios tengan efecto.

¿Te has atascado en algún paso? ¿Tienes algún problema para poner una imagen de perfil en tu blog de WordPress? Déjamelo saber en los comentarios e intentaré ayudarte. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Juan Jiménez-Castellanos Carmona | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional en la Política de Privacidad.